Rastreo

Las Legiones

Durante una época de caos, donde nadie conoce su lugar en este mundo, se abre una brecha, el mundo queda sumido en confusión, sombra, luz, muerte y un total caos. Extraños Marines de un vistoso azul se encuentran con nobles seres de orejas largas y ojos rasgados, jinetes rohirim se ven envueltos en una guerra contra ratas mutantes... pero todos saben una cosa... saben que es una oportunidad excelente parasometerlos a todos. y nace una era de espanto, traición y dolor. Orcos de Mordor, goblins, skavens, necrones y otras criaturas de la oscuridad se unen para formar La Legión Oscura y elfos, enanos, marines, y seres de la luz forman La Legión Sagrada, todos en busca del codiciado poder, o simplemente defienden sus familias. Pero por encima de todo nace un objetivo común. Que todos queden bien pintados.

Bienvenido a La Legión

lunes, 21 de junio de 2010

El pintado

Ciertas personas deciden ir a la batalla con su ejército sin pintar. Sin embargo, así no luce tanto. Para mí, una de las partes mas importantes del hobby es pintar. Y la mas entretenida. Y, por supuesto, la mas complicada. Algunas personas pintan "en cadena" para acabar antes. Hay varias maneras de hacer esto:

1-Pintando en la matriz: Esta práctica es muy recomendable, pues las piezas están separadas, lo que permite llegar a las zonas más reconditas

2-Cadena de montaje: Retira todas las piezas, monta el regimiento y empieza a pintar. Coje el primer color, y pinta con el todas las partes de todas las miniaturas. Es poco recomendable, pues así se presta poca atención a los detalles

Yo, personalmente, recomiendo retirar las piezas de una miniatura, pintarlas por separado y luego unirlas, pero sin demorarte mucho. Emplea una precisión especial en heroes y otras unidades especiales. Como pintar partes tan pequeñas puede resultar muy dificil, puedes utilizar pinzas o pegar partes que no se tapen entre sí (como el torso y las piernas)

Otras personas hacen de cada miniatura una pequeña obra de arte, yo os recomiendo dejar eso para héroes y miniaturas especiales.

El montaje

Montar miniaturas es lo mas fácil de hacer. Puedes seguir los pasos de la entrada "Como montar miniaturas" que encontraras con la etiqueta "Empieza aquí". Ahi personas que temen montar miniaturas por miedo a estropearlas o romperlas. Es normal, al principio una matriz llena de brazos y piernas intimida mucho, pero no te preocupes. Cuando hallas montado algunas cojeras confianza.

Debes distinguir entre miniaturas de plástico y de metal. Las metálicas son de mejor calidad y, normalmente, unidades mas importantes, por loq ue deberías poner una atención especial en ellas. Ciertos pegamentos valen para plástico, pero no para metal y viceversa, así que lo mejor es tener un pegamento multiusos.

Coleccionismo

La parte principal de un wargamme es el coleccionismo. Obviamente, lo primerop que deveras hacer es escoger una raza. Enanos, orcos, marines del caos... hay montones. Lo mejor para que os informeis es ir a la pagina oficial de Games-Workshop, seleccionar un wargame y selecciona "ejércitos" en el menu de la izquierda. Ahora os mostraré mis preferidos (ponerlos todos sería muy costoso) de warhammer, que son los que colecciono:

Altos Elfos: Los últimos defensores del Ulthuan, pelean hasta la muerte por su ciudad, pero son mas bién pacíficos. Hace falta mucho para llevarlos a la guerra. Son nobles, pero no altivos, y muy, muy sabios.

Reyes Funerarios: Hace tiempo ya que su civilización desapareció bajo el poder de la magia oscuras. Pero ahora se levantan con furia de sus tumbas para seguir defendiendo a su tierra, aunque no hasta la muerte, pues, ¡ya están muertos!

Demonios del Caos: El Caos ha dejado huella en ellos, ahora miran al frente, blanden sus armas, y acaban con sus enemigos, implacables, una marea de dolor. Vinieron del inframundo, lo conocen, y no quieren volver.


¿Que es un wargame?

Un wargame es un juego de fantasía sobre tablero, con miniaturas coleccionables y, a veces, montables y pintables. Hay muchos wargames, pero los mas notables (y los que se trataran aquí) son warhammer, warhammer 40.000 y el señor de los anillos, todos de Games-Workshop. No obstante, muchos contenidos de este blogs son adaptables a cualquier clase de wargame, como técnicas de pintado.

Los wargames son, en general, difíciles de jugar, y sus reglas son complicadas. Si las publicaré aquí, es algo que voy a pensar con mucho detenimiento. Pero si quieres aprender, lo mejor es que vayas a algun club, tienda o cualquier estableciemiento del Games-Workshop. No te preocupes, hay muchísimos. También puedes pedírselo a algun amigo que juegue.